Seguidores

martes, 28 de julio de 2009

El tacón perjudicial para la mujer


El uso de calzado estrecho, de punta fina y tacón alto supone el factor más importante en la patología del pie ya que han multiplicado por diez las deformidades en los pies de las mujeres por eso los expertos recomiendan el uso de este calzado solo en momentos puntuales y no diariamente.

La utilización de este tipo de calzado en las mujeres desplaza el cuerpo en forma anormal hacia delante, obligando a los dedos y antepié a soportar todo el peso. Para regular este efecto, quienes frecuentan del taco alto, deben poner tensión en los músculos de la espalda, para equilibrar e inclinar el cuerpo hacia atrás y con ello caminar recto, ocasionando que el balance natural de la espalda se altere, provocando dolores y lesiones futuras.

Otro efecto nocivo está condicionado por la estrechez que tienen en sus puntas. Al existir un espacio tan reducido, los dedos de los pies se presionan, trayendo como consecuencias callos, irritación, malestar, lesiones en los tendones o dedos de martillo, además de los molestos juanetes.

Por eso es recomendable no usar tacones altos cuando vamos a estar de pie durante mucho tiempo, elegir un tacón no superior a los cinco centímetros de altura, usar un zapato que se adapte a nuestro pie sin oprimirlo.

martes, 21 de julio de 2009

¿Qué piensan nuestros hijos?


A veces nos cuesta saber o entender lo que nuestros hijos sienten o piensan en un determinado momento pero si analizamos sus dibujos podemos deducir algunos sentimientos, por ejemplo si nuestros hijos realizan un dibujo donde el color más abundante es el amarillo, esto nos lleva a pensar en cosas positivas, en optimismo, representa el conocimiento, la alegría de vivir, la curiosidad por lo desconocido.
Si el color abundante es el azul, es un niño que le gusta llevar su propio ritmo. No resulta recomendable pues forzar ni cambiar sus costumbres. Sus amigos serán poco numerosos y ocasionales. Si el dibujo no encaja bien en el estilo, el niño nos está diciendo que necesita paz y que el medio es demasiado exigente.
Si en sus dibujos aparece con frecuencia el color gris significa que es un niño algo inseguro que seguramente se deja influir en sus decisiones por los demás.
Para muchos padres el negro es algo negativo, algo que piensan que esconde pensamientos oscuros pero para nada es así, es un color que representa al inconsciente, todo aquello que no vemos. Es un niño seguro de sí mismo.
Cuando el color negro se combina con azul es cuando nos puede llevar a pensar en algún signo depresivo con el cual tendríamos que ponernos alerta siempre sin obsesionarnos, esto es una guia para detectar un posible problema.
El niño que utiliza con frecuencia el verde, demuestra también cierta madurez. Comprende las cosas y las experimenta. Es sensible e intuitivo y sabe cuándo se le miente o se le ocultan hechos. Energía física muy constante. Este color utilizado erróneamente puede hacernos pensar que el niño tiene un ego sobre sí mismo demasiado alto.
Si el dibujo es de un solo color, el análisis es claro ya que el niño no intenta escondernos nada.

domingo, 12 de julio de 2009

Cómo superar una infidelidad


Superar una infidelidad va a depender mucho de la actitud que tomemos respecto de lo sucedido.

La persona engañada suele sentirse culpable, triste y comienza a tener una falta de confianza hacia ella misma tanto física como intelectualmente. Hacia la otra persona siente rabia, ira y un gran resentimiento con la incapacidad de poder perdonar eso, ya que siente que todos los planes e ilusiones que se tenían se han roto en un momento.

A partir de aquí hay dos soluciones posibles:

-La primera es la de acabar con la relación. A partir de aquí se pasan por diferentes periodos. Después de unos días de darle vueltas a la cabeza buscando razones a esa situación, llega una etapa de "locura total" en la que creemos haberlo superado y salimos a comernos el mundo sintiéndonos las personas más felices del planeta. Eso es bueno pero siempre es una etapa que te lleva a otra posterior en la que vuelves a preguntarte el porqué y a buscar razones a lo que ha pasado. Es normal, no te atormentes con el tema, sácalo fuera, habla con alguien que pueda ayudarte y tómate un tiempo ya que estas situaciones requieren de un tiempo para superarlas definitivamente.

-Si quieres salvar la relación de pareja es importante saber los detalles de lo acontecido ya que una vez tengamos todos los datos es más fácil superar lo ocurrido evitando pensamientos paranoicos que afecten a la vida diaria. También se debe de tener en cuenta lo que hace la otra parte para reconquistar nuestro corazón.

Una vez aclarado esto ambas partes deben hablar de los errores cometidos e intentar buscar razones y sobre todo resaltar las virtudes de la pareja por ambas partes siempre que sea posible.

Eso sí, tanto el engañado como el infiel deben de tomarse un tiempo y no intentar acelerar acontecimientos.

Por último, lo que les puedo decir que cuando hay amor verdadero y ganas de intentarlo todo es posible hasta recuperar una relación que se cree acabada, es cuestión de perdonar, de tiempo y de darle a la persona la oportunidad de arreglar el error, de arrepentirse; todos somos humanos y merecemos una segunda oportunidad por eso hay que saber que cuando ambas partes colaboran en la pareja y se comunican y cuentan todo, tanto lo bueno como lo malo, no se cae en la infidelidad.


viernes, 10 de julio de 2009

Los resfriados durante el embarazo


Una de las causas que más preocupan a una futura mamá es que durante su gestación no coger ningún catarro ya que es perjudicial tomar ciertos medicamentos lo cual lleva a que los síntomas del resfriado duren más y estos sean más pesados de llevar (dolor de cabeza, fiebre, tos...) de todas maneras si el resfriado no se complica no hay peligro para el bebé. La mejor opción en estos casos es llevar una dieta sana y rica en vitamina C, como los cítricos o los Kiwis, Es recomendable tomar ajo (Allium savitum) que estimula el sistema inmunitario y trata las afecciones respiratorias. Hazlo de forma natural mezclándolo con la comida. Para aliviar la obstrucción nasal y respirar con facilidad, puedes utilizar suero fisiológico nasal. Otro tipo de nebulizadores (con corticoides) no están recomendados mientras dure el embarazo. Es necesario beber mucho líquido (agua, zumos, sopas, infusiones...), especialmente si tienes algo de fiebre. Los estornudos y la secreción nasal provocan una pérdida de líquidos que deben reponerse con rapidez, tanto por tu bienestar como por el del bebé.

Para calmar el dolor de garganta y la tos, puedes hacer varias veces al día gargarismos con agua y sal o miel y limón.

Eso sí, recordad siempre que en el primer trimestre está prohibido todo lo que no sea absolutamente necesario para garantizar la salud de la madre. Durante los nueve meses de embarazo no deben administrarse, entre otros, fármacos como hormonas o ciertos antibióticos. Asimismo se desaconseja la utilización de aspirina, sobre todo en las últimas semanas de la gestación, ya que disminuye la contractibilidad uterina, aumentando así la duración del parto, además de suponer un incremento del riesgo de hemorragias tanto en la madre como en el feto.

De todas maneras y ante cualquier duda siempre acudir a un profesional que nos aconsejará en cada caso lo más recomendable en ese momento.

jueves, 9 de julio de 2009

Un alimento muy sano


La piña se considera muy nutritiva y casi como un "medicalimento" por su riqueza en vitaminas y por sus propiedades de la bromelina.

1. MUY DIGESTIVA

En una comida donde se hayan comido más proteínas de la cuenta, la piña tomada de postre te ayudará a que el empacho sea menor.

2. DEPURATIVA

El consumo habitual de esta fruta aumenta la circulación en el hígado manteniéndolo en un estado saludable.

3. PARA LA DIARREA

Se indica en los casos de diarrea ya que inhibe el crecimiento de los microbios intestinales. Tanto si lo tomas en fruta como en cocción es un remedio fenomenal para el tratamiento de los parásitos intestinales.

4. PARA EL CORAZÓN

Tomada habitualmente reduce el riesgo de embolias. Además como deshace los coágulos y hace fluir la sangre es una buena manera de evitar problemas circulatorios como pueden ser la trombosis, ataques cardíacos...

5. PARA LA PIEL

Ayuda a mejorar la cicatrización de quemaduras y limpia las úlceras de la piel.

6. PARA LOS RESFRIADOS

En caso de resfriados o sinusitis, sobre todo si hay mucosidad, la piña es un excelente complemento alimentario ya que disuelve las mucosidades, las vuelve más líquidas y ayuda a eliminarlas.

A todo esto no hay que olvidarse mencionar que posee propiedades antiflamatorias por lo que es muy útil para aliviar el dolor en casos como la artritis y como ya hemos dicho al contener bromelina ayuda a mejorar los problemas de dolores de espalda, luxaciones...

domingo, 5 de julio de 2009

Consejos para aumentar el apetito


Algunas personas como los niños, las personas mayores o personas que han estado enfermas pueden necesitar algún tipo de ayuda para estimular el apetito.

1. AUMENTAR LA VARIEDAD

Como muy bien dice la frase es bien cierto que se come con los ojos, por eso aumentando la variedad de alimentos, sabores y colores sobre nuestra mesa aumenta también el apetito. Unos recipientes amplios aunque contengan la misma cantidad que uno de medida inferior anima a comer más que los estrechos y pequeños.

2. BEBER

Aunque mucho se oye decir que no es bueno beber agua ni antes ni durante las comidas algunos expertos recomiendan beber alguna bebida que contenga alcohol (en baja dosis) tipo cerveza, o una copa de vino antes de las comidas.

3. DORMIR BIEN

El descansar bien es bueno tanto para aumentar como para reducir el apetito ya que por ejemplo la pérdida de apetito puede ser causada por el estrés nervioso que el cuerpo padece cuando éste no ha descansado bien.

4. HACER EJERCICIO

Ejercicios musculares o los realizados al aire libre producen una relajación que pueden liberar el apetito.

5. EVITAR EXCITANTES

Las personas que fuman o que son adictas al café o al té tienen mucho menos apetito que el resto.

6. ALIMENTOS APERITIVOS

Las aceitunas, pepinillos o similares se suelen tomar antes de las comidas y uno de sus efectos es precisamente el estímulo del apetito.

viernes, 3 de julio de 2009

Consejos para disminuir el apetito


Cuando el apetito se siente a todas horas de una manera ya incluso agobiante y que nos hace subir aceleradamente de peso resulta conveniente tomar algunas medidas prácticas y cotidianas que contribuyan a mejorar y regular esta situación.


1. COMER LENTAMENTE


La señal nerviosa que transmite al cerebro el mensaje de que el estómago está lleno viaja despacio y llega con retraso, por eso es recomendable masticar bien y despacito. Así se favorece que los estímulos nerviosos y las sustancias químicas que cortan el apetito realicen su trabajo.


2. LIMITAR LA VARIEDAD


La variedad de recetas que componen los menús diarios y la cantidad de alimentos sobre la mesa debe de ser la justa y necesaria. Hay que evitar tener sobre la mesa muchos alimentos ricos en grasas o en dulces.

3. DORMIR BIEN


Dormir pocas horas o no dormirlas seguidas hace que se aumente la producción de grelina que es la hormona del hambre y disminuye la de la leptina uno de los mensajeros químicos de la saciedad. Está comprobado que las personas con sobrepeso sufren alteraciones del sueño.


4. RESPETAR LOS HORARIOS


Tanto es negativo hacer pocas comidas al día como hacer demasiadas por eso comer sólo en las horas precisas y limitarse el picoteo ayuda a regular los deseos de comer. Se recomienda hacer unas cinco comidas al día.


5. HACER EJERCICIO


No es cierto que sólo sirva para abrir el apetito, en realidad eéte resulta más manejable después de una sesión de deporte. Por otra parte, la ansiedad que produce el sedentarismo es causa mayor de sobrepeso que la que puede producir la relacionada con el ejercicio físico.


6. ALIMENTOS RICOS EN FIBRAS


Las verduras y las frutas sacian porque su fibra llena el estómago y los intestinos. Es recomendable comer saludablemente y variado.

Siguiendo estos breves consejos podremos disminuir esa sensación de picotear algo a cualquier momento del día reduciendo así la ingesta de calorías que no nos aportan nada excepto unos kilos de más.