Seguidores

domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Qué sexo es más celoso?


Los celos son un sentimiento desagradable mezcla de temor, incertidumbre e inseguridad, que nos afectan negativamente desde el punto de vista emocional. Dentro de una pareja se cree que la mujer es más celosa que el hombre ya que supuestamente es la que más temor tiene a perder el amor, a la infidelidad o el engaño, pero en realidad el hombre es igualmente celoso pero lo expresa en forma diferente. La mujer no duda en realizar preguntas directas o armar un gran escándalo cuando se siente celosa, no se averguenza por exteriorizar sus celos. En cambio el hombre trata de ocultarlos porque considera que son una muestra de debilidad, pero puedes saber si un hombre es celoso por otros detalles, por ejemplo muestra desagrado cuando la mujer tiene una falda muy corta, una prenda muy ceñida o un escote pronunciado o simplemente cuando un compañero de trabajo le pide algun pequeño favor profesional.


Esta es una de las preguntas más frecuentes de nuestros días. Personalmente pienso que no depende del sexo lo que pasa que tanto el hombre como la mujer son bastante diferentes en ciertos aspectos, por ejemplo al acabar una relación a la mujer se le hace más fácil aceptar dicha situación mientras que en muchos hombres aparecen celos excesivos que les hacen "dependientes" de sus ex durante algún tiempo, en cambio esta conducta es muy extraña verla en las mujeres.

La manera de vivir esos celos también es diferente mientras que las mujeres sacan a relucir sus celos cuando observan un comportamiento inadecuado de su pareja hacia otra u otras mujeres, a ellos lo que los pone locos es tener dudas sobre la fidelidad sexual de su compañera.

La conclusión a este tema es que tanto hombres como mujeres son celosos solamente lo expresan de forma diferente, es más los celos moderados suelen dar un aliciente a la pareja ya que la otra persona llega a sentirse más querida por su pareja.

En cambio los celos patológicos son aquellos que hacen que el celoso o la celosa estén todo el tiempo obsesionados, sufriendo por el temor a perder al otro y viendo engaños donde no los hay. Ese tipo de celos es el que destruye a la pareja y a la propia persona si no recibe atención psicológica a tiempo.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Vuelven los tejanos


Si miramos en cualquier armario de cualquier amiga nuestra podemos observar la cantidad de tejanos "jeans" que permanecen en el armario ropero y es que desde hace mucho dejó de ser una prenda solamente usada para el fin de semana o para ir al campo ya que el tejano se ha convertido en una prenda que estiliza las piernas y te hace marcar un buen trasero.

Este año (aunque hay que reconocer que nunca han desaparecido del todo) la moda estará en estas prendas, hoy los favoritos son los que están rotos con cierta gracia en parte de la rodilla y deshilachados en la parte inferior. Y vuelven con mucha fuerza los lavados al ácido, en todas sus versiones y matices, aquellos que venían con restos de piedras en los bolsillos porque pasaban un duro proceso de desgastado que los dejaba prácticamente blancos.

Este año podrán ser el aliado perfecto para ponerse en una salida nocturna combinados con un top o una chaqueta tipo smoking masculina, además hay de diferentes tipos para poderlos adaptar al estilo que mas te convenza:

* Anchos: Son de corte más bien masculino, suelen llevar bolsillos laterales y la cintura baja, caída. Son aptos para todas las siluetas, sobre todo para aquellas mujeres que deseen camuflar algún kilo de más aunque las más bajitas deberán huir de ellos. Son ideales para combinarlos con blusas muy femeninas y tacones.

* Recto: Es el clásico vaquero, una prenda elegante y cómoda, ideal para cualquier momento del día. Suele quedar bien a todas las mujeres. Prueba a lucirlos con sandalias de tacón alto y una camisa de gasa.

* Pitillo: Este vaquero se ha convertido en el más deseado entre las mujeres pero hay que saber que no sienta bien a todo el mundo y quedan reservados para las mujeres altas y delgadas. Arrasan combinados con tacones de vértigo y divertidas camisetas un poco ajustadas al cuerpo.

* Cintura alta: Están de moda esta temporada porque consiguen unas piernas interminables y reducir los kilos de más. Favorecen a quienes tienen algún michelín ya que consiguen disimular la tripa. Las estilistas recomiendan llevarlos por dentro de la bota y combinarlos con chaquetas de inspiración romántica.

* Pirata o Corsario: Se llevan desde debajo de la rodilla hasta el tobillo, pero si no eres muy alta, elígelos justo por debajo de la rodilla, te harán más esbelta. Llévalos con sandalias planas y camisetas, resultan divertidos y muy juveniles. Ideales para entre semana pues te aseguran comodidad lo que solemos decir nosotras arreglada pero informal.

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Por qué nos salen ojeras?


Las ojeras son esas antiestéticas coloraciones grisáceas o amoratadas que surgen en el párpado inferior, salen principalmente por la falta de descanso, por haber dormido pocas horas o a horas no adecuadas, pero ¿realmente cuál es su origen? La causa más frecuente no es la falta de horas de sueño como se cree, la mayoría de las ocasiones se debe a un factor hereditario. Si tus padres o abuelos tienen ojeras de forma crónica es muy probable que tú también las tengas o las desarrolles con el tiempo. Puede que ya las tengas y si sueles dormir poco es un factor que haga que las potencie.

Según la raza del ser humano también hay más probabilidades de sufrir ojeras. La mediterránea tiende a desarrollar más ojeras que otras debido a que genera más pigmentación que otras razas de piel menos oscura y ese exceso de pigmentos en el párpado inferior llega a provocar ojeras.

Luego hay otra clase de ojeras que sí que aparecen por la falta de tiempo que solamente duran un tiempo determinado aunque estas también pueden ser causadas por alergia, embarazos o por la menstruación.

Las ojeras causadas por la falta de sueño suelen ser también temporales y tienen un color amoratado. Dormir poco provoca que los vasos sanguíneos de los párpados inferiores se dilaten, de ahí ese color morado.

Si tienes una ocasión especial y las dichosas ojeras te afean el rostro hay un truco casero que rebaja un poco el hinchazón: pon a hervir dos bolsitas de manzanilla y luego mételas en la nevera hasta que estén bien frías, una vez llegado a este punto póntelas sobre los párpados hasta que se calienten, después deja secar el ojo y ya puedes usar tu maquillaje habitual, notarás la diferencia.

Otro remedio que puedes usar más seguido son las compresas de pepino: Corta rodajas de pepino. Toma una gasa y apila encima varias rodajas del vegetal elegido, envuelve y aplica sobre los ojos cerrados durante 15 minutos, verás que con una aplicación asidua conseguirás atenuar dichas ojeras.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Los problemas de Belén Esteban

Como siempre decimos cuando no es una cosa es otra y es que con Belén Esteban siempre tenemos algo que comentar, lo único negativo es que la racha de esta chica últimamente es algo mala.
Si hace poco hablamos de una ruptura y después reconciliacion entre la rubia más polémica y su marido Fran ahora sí que hablamos de una ruptura definitiva aunque el otro día en el programa "Sálvame Deluxe", donde ella colabora, comentó que no iba a hablar de ese tema ya que las razones quedarían entre ella y su todavía marido Fran (por lo menos, por ahora) ya que tendrá más ocasiones de sacar a la luz dichas razones, y es que la chica tenía otros temas más importantes que discutir; y es que quién le iba a decir a Belén que el Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda, iba a remitir un escrito a la Fiscalía de Menores en el que solicita que actúe de oficio en defensa de la protección de la hija de Belén Esteban al entender que su madre está vulnerando "de manera continuada" su derecho a la intimidad y a la propia imagen "al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada" en los platós. El Defensor del Menor declaró que pretende así que Belén Esteban deje de lucrarse a costa de su hija, una acusación que en cierta manera ha abierto la caja de Pandora sobre hasta qué punto es legal y moral hablar sobre los hijos de los famosos. La madre de Andreita se deshizo en lágrimas en el plató diciendo que es una luchadora nata y que por su hija si hace falta es capaz de matar.
La verdad es que la historia no sabemos cómo acabará pero lo que sí es cierto es que recibió muchos mensajes de apoyo y la audiencia del programa fue muy importante.