Seguidores

domingo, 11 de octubre de 2009

Cutis perfecto


¿A quién de nosotras no le gustaría tener una piel impecable, luminosa y radiante? Creo que si nos hicieran esta pregunta responderíamos todas a la vez, ¿verdad? Pues bien, contrariamente a lo que puedas pensar, lograrlo puede resultar más fácil de lo que parece.
Además de seguir unos cuidados mínimos como es limpiar, tonificar e hidratar diariamente la piel, existe otro elemento importantísimo al que, normalmente, no prestamos todas la atención que merece como es la alimentación. Ten por seguro que seguir una dieta sana y saludable, no sólo beneficiará tu salud, sino también a tu piel. Pero, ¿quieres saber qué alimentos van a van a favorecer que tu piel luzca espléndida? Pues aquí van unos pequeños consejitos.

Lo primero que debes de hacer es beber mucha agua y zumos diariamente para evitar que el cuerpo acumule toxinas.

Los frutos secos, germen de trigo y aceites vegetales aportan vitamina E (importante antioxidante que protege la piel de las agresiones externas). Eso sí, procura consumirlos en cantidades moderadas para evitar un exceso calórico.

Aumenta el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales porque son una inestimable fuente de antioxidantes y fibra (muy útil para evitar el estreñimiento). A ello hay que añadir su riqueza en vitaminas, que contribuyen a mantener la salud e hidratación de la piel.

Las zanahorias, espinacas y pimientos son ricos en vitamina A que ayudan al buen estado general de la piel. Hay algunos alimentos como el apio y la lechuga contienen sustancias que protegen la piel en caso de soriasis y mejoran la respuesta de la piel a la luz del sol.

Estos son solo unos cuidados básicos y mínimos, recuerda también realizar un baño de vapor quincenalmente con alguna hierba especifica a tu piel.

sábado, 10 de octubre de 2009

Qué hacer después de una ruptura


Una ruptura no supone decir adiós al amor y es que si miramos las cifras el 75% de los divorciados vuelve a casarse en un plazo inferior a cinco años.

Normalmente se encuentran nuevos candidatos entre los amigos a pesar de que después de una separación el círculo de amigos suele reducirse, pero aunque tus amigos solteros se hayan distanciado mientras ha durado tu relación y los que siguen en pareja no quieran acompañarte en tu nueva aventura de empezar de cero no te hundas y pienses en tirar la toalla ya que esto puede suponer ampliar tus relaciones sociales gracias a los recursos que tienes a tu alcance tales como clubes de amistad que están formados por adultos de todas las edades (con o sin hijos) con diferentes ideales y gustos pero con un mismo problema llamado soledad. Este es un lugar perfecto para conocer gente a través de las diferentes actividades que se realizan tales como excursiones, cenas, viajes.....Seguramente en tu pueblo hay un club de la amistad solo tienes que informarte en el ayuntamiento de tu localidad.

También puedes acudir a las agencias matrimoniales ya que estas te ofrecen seriedad y años de experiencia. Mediante un amplio cuestionario y una entrevista con un psicólogo elaborarán un perfil de candidatos para encontrarte una pareja ideal. Y es la agencia la que te pone en contacto con dichos candidatos.

Otra manera es a través de Internet. Un estudio realizado confirma que el 17 % de los usuarios han comenzado una relación de pareja con personas conocidas a través de la red.

Otras maneras de conocer gente es apuntarse a un gimnasio o a un curso de algo ya sea de cocina, informática.... trabajar como voluntario en una ONG, realizar viajes que se realizan para personas solas y un largo etc.

Pero de nada te servirá todo esto si tu actitud no es positiva, esto no significa llevar un cartel que ponga "necesito un hombre" pero si adoptar una actitud abierta y no rechazar personas que en un principio no te deslumbran y sobre todo haber pasado "el duelo" de la ruptura y tener muy claro lo que se quiere y lo que no se quiere.