Seguidores

domingo, 25 de abril de 2010

El parto y nuestra figura

Científicos de la Escuela de Medicina de Havard en los Estados Unidos han descubierto que las mamás que duermen menos de cinco horas por la noche cuando sus bebés tienen seis meses son más propensas a mantener cinco kilos de sobrepeso un año despues de dar a luz. Por el contrario las que duermen unas siete horas o más bajan peso más rápidamente.
Todo esto ha sido mencionado después de un estudio realizado a más de 900 madres, así que para recuperar rápidamente la figura no solamente es bueno llevar una vida saludable y hacer algo de ejercicio sino que también es muy importante dormir bien.

Métodos originales de adivinación

Desde el principio de los tiempos han ido pasando de abuelos a nietos y de padres a hijos métodos de adivinación de todo tipo que ciertos o no siguen siendo utilizados por algunas personas. Para el primer método necesitamos 7 palitos de canela, cuatro de ellos más largos que el resto. Cógelos con las dos manos, cierra los ojos, formula la pregunta y arrójalos al suelo o sobre una mesa. Fíjate en los palos que estén solos y no hayan caído sobre otros: si hay más palos largos separados, la respuesta será afirmativa; si hay más palos cortos será negativa. Si caen todos encima de todos habrá que preguntar de nuevo.
El que caigan tres palos largos juntos significa fortuna inmediata y éxito en lo preguntado, pero si caen tres cortos juntos es augurio de problemas y dificultades e incluso de separaciones.
Nuestro segundo método es un sistema de adivinación antiquísimo, griegos, egipcios y romanos ya usaban en la Antigüedad dados de ámbar, cristal y bronce. De hecho unos soldados jugaban con ellos al pie de la cruz de Cristo, por eso estuvo prohibido su uso durante mucho tiempo por la Inquisición. Fue en el Siglo de OAdivinaciónro español y en el Renacimiento europeo cuando más se extendió su uso esotérico.
Nosotros utilizaremos dos dados y un círculo hecho con sal sobre una superficie lisa. Piensa bien la pregunta y arroja los dados con la mano derecha hacia el círculo. El dado que se salga de él contará como 0 (si se salen los dos conviene dejar la adivinación para otro día). Una vez tirados los dados suma los números que aparezcan boca arriba.
Según el numero significan diferentes cosas: 1) Soledad y pérdida. 2) Enamoramiento. 3)Agradables sorpresas y llegada de un hijo. 4) Noticias poco agradables; problemas económicos. 5) Recibes recompensa a tu esfuerzo. 6) Riesgo de perder algo que valoras material o sentimentalmente. 7) Se acerca a ti alguien que te ayudará. 8) Alguna situación de tu pasado volverá a aparecer en tu vida. 9) Nueva relación; cambios sentimentales 10) Alguien cercano te traicionará 11) Fallecimiento o marcha de algun conocido. 12) Recibirás noticias que cambiarán tu vida.
La verdad es que el arte de la adivinación es mucho más complicado y sobre todo mucho más serio que todo esto pero como ya hemos comentado estos son unos métodos antiquísimos que todavía hoy día rondan por el mundo.

domingo, 4 de abril de 2010

Un botiquín natural

Las plantas naturales tanto si son en cápsulas o en infusión facilitan la pérdida de peso aunque hay que tener en cuenta de no tomarlo durante un largo tiempo porque el cuerpo se acostumbra y su efecto puede disminuir. Si se ingieren en cápsulas, es aconsejable tomarlas con bastante líquido (agua o zumos). Los efectos, en general, se notan a los 2 ó 3 días.
En casa siempre es recomendable tener una despensa natural para diferentes causas:
Para quitar el hambre
Estas hierbas o cápsulas al llegar al estómago aumentan su volumen y el sistema nervioso responde con la sensación de saciedad.
* Fucus: Actúa quemando grasas. Mejor en cápsulas, dos veces al día.
* Garcinea gamborea: No se toma con fibra, porque reduce su efectividad, casi inmediata.
Reducen la ansiedad
Estas hierbas producen sensación de relajación y así se evita que acudamos a alimentos para disminuir la ansiedad.
* Valeriana: En un par de días se notan su efectos sedativos.
* Pasiflora: Efectiva desde el primer día. Siempre se deben tomar con las comidas.
Absorben grasas
Su misión es formar una película que impida que se absorban las grasas.
* Té verde: Ayuda a regular los niveles de colesterol. Después de cada comida, en infusión o en cápsulas.
* Malva: Estimula el movimiento del ritmo intestinal. Efecto a los tres días. Después de las comidas.

viernes, 2 de abril de 2010

Mascarillas para el cuerpo

Cuando hablamos de hacernos una mascarilla la mente siempre visualiza el cabello pero actualmente podemos encontrar mascarillas para cualquier zona del cuerpo desde la cara, las manos, los brazos, las piernas.....
Los beneficios de las mascarillas se deben a que contiene más del triple de las sustancias que poseen las cremas habituales. Antes de aplicarlas la piel debe estar limpia y si es posible realizar una exfoliación.
Las hay de muchos tipos por ejemplo en polvo, como la arcilla, que se disuelve en agua creando una masa y absorben la grasa de la capa superficial de la piel evitando la aparición de granitos. Las de textura pastosa se usan para el pelo, un truco para que se duplique su acción es envolver la cabeza con una toalla caliente después de su aplicación y esperar 15 minutos para su enjuague. Las de gel no necesitan secarse en la piel y actúan reteniendo agua e hidratando la piel. La de colágeno se aplica con pincel formando un delicado velo y sirve para rejuvenecer y reafirmar el rostro y el escote. Los “peel off” que después de su aplicación se secan y se retiran de una pieza, se suelen usar para eliminar puntos negros de la zona de la nariz, el mentón y la frente.
Por ejemplo, para los poros abiertos podemos hacer una mascarilla en casa muy efectiva y sencilla de preparar:
Necesitarás una clara de huevo, una cucharada de leche en polvo, una manzana y medio pepino. Una vez preparado todo esto lo que debes hacer es mezclar la cucharada de leche en polvo con la clara de huevo y bate apenas, sin necesidad de que se forme espuma, simplemente integrando ambos elementos. Por otra parte, ralla la manzana y pisa bien el pepino.

El paso siguiente será el unir todos los ingredientes. Mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea, que deberás aplicar en tu rostro durante 15 minutos, al menos dos veces por semana, para tener tus poros más cerrados y evitar la acumulación de materia inútil en ellos. Para finalizar, enjuagas con agua tibia.
Para realizar una mascarilla para manos secas y asperas necesitarias 15 grs de gelatina sin sabor, 30 cc de agua y 55 cc de glicerina. Para su preparación lo primero que debes hacer es calentar el agua y disolver la gelatina, incorpora la glicerina y bate los ingredientes hasta formar una crema.

Aplica diariamente esta mascarilla durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fresca