Una ruptura no supone decir adiós al amor y es que si miramos las cifras el 75% de los divorciados vuelve a casarse en un plazo inferior a cinco años.
Normalmente se encuentran nuevos candidatos entre los amigos a pesar de que después de una separación el círculo de amigos suele reducirse, pero aunque tus amigos solteros se hayan distanciado mientras ha durado tu relación y los que siguen en pareja no quieran acompañarte en tu nueva aventura de empezar de cero no te hundas y pienses en tirar la toalla ya que esto puede suponer ampliar tus relaciones sociales gracias a los recursos que tienes a tu alcance tales como clubes de amistad que están formados por adultos de todas las edades (con o sin hijos) con diferentes ideales y gustos pero con un mismo problema llamado soledad. Este es un lugar perfecto para conocer gente a través de las diferentes actividades que se realizan tales como excursiones, cenas, viajes.....Seguramente en tu pueblo hay un club de la amistad solo tienes que informarte en el ayuntamiento de tu localidad.
También puedes acudir a las agencias matrimoniales ya que estas te ofrecen seriedad y años de experiencia. Mediante un amplio cuestionario y una entrevista con un psicólogo elaborarán un perfil de candidatos para encontrarte una pareja ideal. Y es la agencia la que te pone en contacto con dichos candidatos.
Otra manera es a través de Internet. Un estudio realizado confirma que el 17 % de los usuarios han comenzado una relación de pareja con personas conocidas a través de la red.
Otras maneras de conocer gente es apuntarse a un gimnasio o a un curso de algo ya sea de cocina, informática.... trabajar como voluntario en una ONG, realizar viajes que se realizan para personas solas y un largo etc.
Pero de nada te servirá todo esto si tu actitud no es positiva, esto no significa llevar un cartel que ponga "necesito un hombre" pero si adoptar una actitud abierta y no rechazar personas que en un principio no te deslumbran y sobre todo haber pasado "el duelo" de la ruptura y tener muy claro lo que se quiere y lo que no se quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario