Seguidores

domingo, 27 de septiembre de 2009

¿Qué sexo es más celoso?


Los celos son un sentimiento desagradable mezcla de temor, incertidumbre e inseguridad, que nos afectan negativamente desde el punto de vista emocional. Dentro de una pareja se cree que la mujer es más celosa que el hombre ya que supuestamente es la que más temor tiene a perder el amor, a la infidelidad o el engaño, pero en realidad el hombre es igualmente celoso pero lo expresa en forma diferente. La mujer no duda en realizar preguntas directas o armar un gran escándalo cuando se siente celosa, no se averguenza por exteriorizar sus celos. En cambio el hombre trata de ocultarlos porque considera que son una muestra de debilidad, pero puedes saber si un hombre es celoso por otros detalles, por ejemplo muestra desagrado cuando la mujer tiene una falda muy corta, una prenda muy ceñida o un escote pronunciado o simplemente cuando un compañero de trabajo le pide algun pequeño favor profesional.


Esta es una de las preguntas más frecuentes de nuestros días. Personalmente pienso que no depende del sexo lo que pasa que tanto el hombre como la mujer son bastante diferentes en ciertos aspectos, por ejemplo al acabar una relación a la mujer se le hace más fácil aceptar dicha situación mientras que en muchos hombres aparecen celos excesivos que les hacen "dependientes" de sus ex durante algún tiempo, en cambio esta conducta es muy extraña verla en las mujeres.

La manera de vivir esos celos también es diferente mientras que las mujeres sacan a relucir sus celos cuando observan un comportamiento inadecuado de su pareja hacia otra u otras mujeres, a ellos lo que los pone locos es tener dudas sobre la fidelidad sexual de su compañera.

La conclusión a este tema es que tanto hombres como mujeres son celosos solamente lo expresan de forma diferente, es más los celos moderados suelen dar un aliciente a la pareja ya que la otra persona llega a sentirse más querida por su pareja.

En cambio los celos patológicos son aquellos que hacen que el celoso o la celosa estén todo el tiempo obsesionados, sufriendo por el temor a perder al otro y viendo engaños donde no los hay. Ese tipo de celos es el que destruye a la pareja y a la propia persona si no recibe atención psicológica a tiempo.

No hay comentarios: