Los tópicos sobre las mujeres rubias hay muchos y durante siempre han existido pero parece que últimamente se han puesto de moda los estudios sociológicos que relacionan el color del pelo con determinadas habilidades sociales e incluso con ciertos hábitos cosméticos. Que si las rubias no se lo pasan tan bien en su primera cita como las castañas, morenas y pelirrojas porque son más propensas a arruinar este encuentro, que si tienen sueldos más bajos que las morenas porque estas últimas son consideradas más inteligentes, que si parece que en tiempos de crisis tendemos a aclararnos el tono del cabello por aquello de que nos sentimos "más jóvenes y atractivas"… con un color de pelo más claro.
Pues bien, desde hace unas semanas un estudio ha demostrado que según tengamos el color de nuestro pelo influirá en nuestro tiempo de arreglo diario. Los resultados son sobre todo curiosos porque, al parecer, ser rubia implica –al menos entre las 3.000 mujeres encuestadas para la ocasión- invertir algo más de tiempo frente al espejo, concretamente seis minutos más que las castañas.
La rutina diaria de una rubia implica 72 minutos diarios que calculando llegamos a la conclusión que 22 días anuales los pasa duchandose, cepillándose el pelo, maquillándose, poniéndose cremas o escogiendo la ropa que se va a poner frente a los 66 minutos diarios, es decir 19 días al año que tarda una morena. Pero todo esto se incrementa cuando se trata de una cita nocturna donde según el estudio realizado una rubia puede tardar hasta dos horas en estar lista.
Sea cierto o no este estudio para mí que lo más importante chicas es sentirnos a gusto con nosotras mismas, intentar llevar un aspecto juvenil y lo más natural posible intentando evitar llevar maquillaje en exceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario