Seguidores

lunes, 4 de enero de 2010

¿Sabes maquillarte?


¿Estas segura de que sabes maquillarte? ¿sabes qué paso debes seguir en cada momento? Aquí te dejamos unos pequeños consejitos.

Antes de nada lo primero que debes hacer es limpiar e hidratar bien la piel para que el maquillaje no la estropee y para que este no quede apelmazado.

* Base de maquillaje: La puedes encontrar líquida, compacta o en mousse, que es muy fácil de aplicar. Para evitar el envejecimiento por el sol, puedes encontrar maquillajes con protección UV que no requieren utilizar la crema bajo la base.

* Corrector de ojeras: Debes escoger un color acorde con el maquillaje por ejemplo uno o dos tonos por debajo para que aporte luminosidad a la mirada. El fluido es el mejor para no agrietar la zona de las ojeras. Se puede usar también para corregir imperfecciones como pequeños granos o manchas extendiéndolo sólo en la zona localizada y aplicando posteriormente polvos translúcidos para difuminarlo.

* Polvos translúcidos: Los puedes encontrar sueltos o compactos y sirven para disimular los brillos de la piel.

* Sombras: Las puedes encontrar compactas, líquidas y en mousse. Primero se rellena todo el párpado de un color beige o nácar para dar luz y luego, la zona del arco con el tono que queramos.

* Lápiz delineador: Primero debes hacer una línea fina y con pulso pegada a las pestañas. Si quieres dar un poco de luz a la mirada con un lápiz blanco marca un pequeño punto en cada lagrimal.

* Rimel: Para un acabado natural se utiliza transparente y para miradas más profundas, negro o marrón. Los puedes encontrar de varios tipos: los que alargan, rizan o aportan grosor. En los extremos de los ojos sirve para agrandar y dar forma almendrada. Nunca hay que acostarse sin desmaquillar las pestañas, ya que, endurecidas por la máscara, se quiebran fácilmente. Es importante utilizarlo después de las sombras para que las pestañas no se manchen.

* Labios: Para que no se pelen y se agrieten hay que hidratarlos diariamente. Un simple brillo incoloro los realza. En las noches más atrevidas el protagonista es el rojo. También existen productos con efecto volumen para hacerlos carnosos y apetecibles. La mejor forma de darles color es con la boca abierta y tirante después retirar el exceso se retira presionando en un papel.

No hay comentarios: