Seguidores

miércoles, 17 de marzo de 2010

Crema de calabaza

Crema de calabazaEstamos ya, tan metidas en el buen tiempo que hemos dedicado más tiempo a productos de belleza, dietas adelgazantes, trucos caseros para sentirnos mejor que hemos dejado a un lado nuestro apartado de gastronomía. Por eso hoy hemos decidido hacer una receta sencilla pero bien rica y con pocas calorías: Crema de calabaza.

Ingredientes para 4 personas: 600 gramos de calabaza, 3 cebollas, 1 ramita de canela, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de pipas de calabaza, 2 cucharaditas de vinagre de manzana o blanco y sal.

Preparación: Separar las pepitas y las hebras de las calabazas. Pelarla y cortarla en daditos de unos 2 centímetros aproximadamente.

Picar la cebolla y saltearla en el aceite con una pizca de sal. Añadir la calabaza y rehogarla durante unos cinco minutos. Una vez transcurrido este tiempo cubres este sofrito con 3/4 de su altura con agua o caldo de verduras, lo tapas y lo dejas cocer durante 20 minutos a fuego medio con la ramita de canela.

Ahora debes quitar la canela, añadir el vinagre y triturar la calabaza hasta obtener una crema. Hervir y servir.

Lavar las pepitas de la calabaza las escurres y debes tostarlas en una sartén antihaderente a fuego medio removiendo con una espátula de madera. Cuando empiecen a hincharse retiralas y déjalas enfriar.

A la hora de servir este plato puedes decorarlo con las pipas y si se desea puedes agregarle una pizquita de pimienta negra molida.
¡¡A disfrutar...!!!!!!

No hay comentarios: