Seguidores

viernes, 2 de abril de 2010

Mascarillas para el cuerpo

Cuando hablamos de hacernos una mascarilla la mente siempre visualiza el cabello pero actualmente podemos encontrar mascarillas para cualquier zona del cuerpo desde la cara, las manos, los brazos, las piernas.....
Los beneficios de las mascarillas se deben a que contiene más del triple de las sustancias que poseen las cremas habituales. Antes de aplicarlas la piel debe estar limpia y si es posible realizar una exfoliación.
Las hay de muchos tipos por ejemplo en polvo, como la arcilla, que se disuelve en agua creando una masa y absorben la grasa de la capa superficial de la piel evitando la aparición de granitos. Las de textura pastosa se usan para el pelo, un truco para que se duplique su acción es envolver la cabeza con una toalla caliente después de su aplicación y esperar 15 minutos para su enjuague. Las de gel no necesitan secarse en la piel y actúan reteniendo agua e hidratando la piel. La de colágeno se aplica con pincel formando un delicado velo y sirve para rejuvenecer y reafirmar el rostro y el escote. Los “peel off” que después de su aplicación se secan y se retiran de una pieza, se suelen usar para eliminar puntos negros de la zona de la nariz, el mentón y la frente.
Por ejemplo, para los poros abiertos podemos hacer una mascarilla en casa muy efectiva y sencilla de preparar:
Necesitarás una clara de huevo, una cucharada de leche en polvo, una manzana y medio pepino. Una vez preparado todo esto lo que debes hacer es mezclar la cucharada de leche en polvo con la clara de huevo y bate apenas, sin necesidad de que se forme espuma, simplemente integrando ambos elementos. Por otra parte, ralla la manzana y pisa bien el pepino.

El paso siguiente será el unir todos los ingredientes. Mezcla bien hasta que se forme una pasta homogénea, que deberás aplicar en tu rostro durante 15 minutos, al menos dos veces por semana, para tener tus poros más cerrados y evitar la acumulación de materia inútil en ellos. Para finalizar, enjuagas con agua tibia.
Para realizar una mascarilla para manos secas y asperas necesitarias 15 grs de gelatina sin sabor, 30 cc de agua y 55 cc de glicerina. Para su preparación lo primero que debes hacer es calentar el agua y disolver la gelatina, incorpora la glicerina y bate los ingredientes hasta formar una crema.

Aplica diariamente esta mascarilla durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fresca

No hay comentarios: