Seguidores

martes, 25 de agosto de 2009

Baños de vapor


Todas las mujeres sabemos de lo bueno que es realizar baños de vapor pero también muchas somos las mujeres que no sabemos ni cada cuanto tiempo hay que realizarlo, ni el tiempo que se debe emplear en ello y tampoco sabemos si realmente lo estamos haciendo bien así que hoy vamos a aclarar todas estas dudas.

Lo ideal es realizar los baños de vapor una vez a la semana ya que esto relaja los músculos de la cara, ayuda a tener una buena circulación, despeja los conductos nasales, hidrata la piel y abre los poros facilitando su limpieza. También debemos saber que si a este agua que vamos a hervir para usar en el baño le añadimos hierbas, el efecto aún es más eficaz y existen hierbas que según nuestro tipo de piel nos ayudarán mucho más a mejorar el aspecto de la cara.

*Piel seca o sensible: Opta por la lavanda, manzanilla, geranio, rosa, jazmín, naranja, pachuli o perejil.
*Piel normal: Puedes usar lavanda, romero, naranja, menta, manzanilla, geranio y rosa.
*Piel acneica: Usa hojas de eucalipto, limón, ciprés, junípero y tomillo.
*Piel grasa: Los ideales para ti son el romero, limón, mejorana, eucalipto, menta y la albahaca.

Como ves, la solución es fácil: una olla, un poco de agua hirviendo y un par de hierbas son los mejores aliados para una cara bien cuidada.

Lo primero que debes hacer es limpiar bien la cara para quitar cualquier resto de suciedad, mientras haces esto pon la olla a hervir con un poco de agua y un par de hierbas. Cuando la olla haya hervido un poquito ya que así las hierbas sueltan sustancia, déjala reposar unos minutos, hasta que creas que la temperatura es la adecuada y la puedes soportar, asoma tu cara sobre la cacerola y cubre tu cabeza con una toalla en forma de tienda para evitar que el vapor se escape. Quédate así durante unos 15 minutos.
Luego refresca tu piel con un tónico, espera unos minutos y aplica una crema especial para tu tipo de piel. Con el paso de las semanas y si eres asidua en realizar estos baños, verás como tu cara empieza a mejorar notablemente.

No hay comentarios: