Seguidores

miércoles, 26 de agosto de 2009

Miedo al compromiso


Para la mayoría de los hombres el compromiso les hace entrar en un mundo lleno de dudas y de preguntas sin respuestas que les hace ser a veces contrarios a esa elección. En esa decisión influye mucho si sus padres siguen todavía casados o están divorciados, si viven juntos o no... Si sus padres están separados algunos de ellos sufren tal trauma (a veces inconscientemente) que evitan cualquier clase de compromiso ya que para ellos eso deriva a un fracaso y por lo tanto a una ruptura dolorosa, muchos de ellos tienen el nivel muy elevado y siempre encontrarán un pero a esa chica ideal, otros muchos presumen de las fiestas que se montan pero todo eso no son más que excusas para disimular esa situación que interiormente no les gusta. A ellos les gustaría mantener una relación y en un futuro montar una familia pero para ellos casarse es ver, de repente, la opción del divorcio a la vuelta de la esquina, y comentarios del tipo: “¿Pero por qué casarse, si somos felices así?” Incluso si eres la persona ideal para tu pareja, el miedo a exponerse al riesgo del divorcio, de quedar herido, le aterra hasta tal punto que no desea comprometerse en matrimonio.
Para otros, casarse es modificar la idea que tiene la pareja de sí misma, una nefasta impresión de condenarse a la rutina. Al cabo del tiempo, los sentimientos se alteran, la pasión o la pequeña llama del principio ya no están y la única salida factible es la separación.
Para otros hombres la causa es el haber ya sufrido una ruptura amorosa y no desean volver a vivir esa misma experiencia. Anteriormente a esa situación estaban preparados para todo tipo de compromiso pero ahora no quieren ni oír hablar de ello, ni de matrimonio ni, incluso, de niños o de casa. Ahora tienen la sensación de que pueden equivocarse y ya no se fían de su propio criterio.

Así que si tu pareja es de alguno de estos esteriotipos no te preocupes, dale tiempo porque sino acabará sintiéndose agobiado por la situación, intenta ir hablando poco a poco de ello demostrándole que no todas las relaciones son iguales, que no todas las personas actúan de la misma forma y así él irá entendiendo que aunque sus padres, o amigos estén separados no significa que su relación acabé igual e irá perdiendo sus miedos. ¡suerte, amigas!.

No hay comentarios: