Seguidores

martes, 21 de julio de 2009

¿Qué piensan nuestros hijos?


A veces nos cuesta saber o entender lo que nuestros hijos sienten o piensan en un determinado momento pero si analizamos sus dibujos podemos deducir algunos sentimientos, por ejemplo si nuestros hijos realizan un dibujo donde el color más abundante es el amarillo, esto nos lleva a pensar en cosas positivas, en optimismo, representa el conocimiento, la alegría de vivir, la curiosidad por lo desconocido.
Si el color abundante es el azul, es un niño que le gusta llevar su propio ritmo. No resulta recomendable pues forzar ni cambiar sus costumbres. Sus amigos serán poco numerosos y ocasionales. Si el dibujo no encaja bien en el estilo, el niño nos está diciendo que necesita paz y que el medio es demasiado exigente.
Si en sus dibujos aparece con frecuencia el color gris significa que es un niño algo inseguro que seguramente se deja influir en sus decisiones por los demás.
Para muchos padres el negro es algo negativo, algo que piensan que esconde pensamientos oscuros pero para nada es así, es un color que representa al inconsciente, todo aquello que no vemos. Es un niño seguro de sí mismo.
Cuando el color negro se combina con azul es cuando nos puede llevar a pensar en algún signo depresivo con el cual tendríamos que ponernos alerta siempre sin obsesionarnos, esto es una guia para detectar un posible problema.
El niño que utiliza con frecuencia el verde, demuestra también cierta madurez. Comprende las cosas y las experimenta. Es sensible e intuitivo y sabe cuándo se le miente o se le ocultan hechos. Energía física muy constante. Este color utilizado erróneamente puede hacernos pensar que el niño tiene un ego sobre sí mismo demasiado alto.
Si el dibujo es de un solo color, el análisis es claro ya que el niño no intenta escondernos nada.

No hay comentarios: