Seguidores

viernes, 3 de julio de 2009

Consejos para disminuir el apetito


Cuando el apetito se siente a todas horas de una manera ya incluso agobiante y que nos hace subir aceleradamente de peso resulta conveniente tomar algunas medidas prácticas y cotidianas que contribuyan a mejorar y regular esta situación.


1. COMER LENTAMENTE


La señal nerviosa que transmite al cerebro el mensaje de que el estómago está lleno viaja despacio y llega con retraso, por eso es recomendable masticar bien y despacito. Así se favorece que los estímulos nerviosos y las sustancias químicas que cortan el apetito realicen su trabajo.


2. LIMITAR LA VARIEDAD


La variedad de recetas que componen los menús diarios y la cantidad de alimentos sobre la mesa debe de ser la justa y necesaria. Hay que evitar tener sobre la mesa muchos alimentos ricos en grasas o en dulces.

3. DORMIR BIEN


Dormir pocas horas o no dormirlas seguidas hace que se aumente la producción de grelina que es la hormona del hambre y disminuye la de la leptina uno de los mensajeros químicos de la saciedad. Está comprobado que las personas con sobrepeso sufren alteraciones del sueño.


4. RESPETAR LOS HORARIOS


Tanto es negativo hacer pocas comidas al día como hacer demasiadas por eso comer sólo en las horas precisas y limitarse el picoteo ayuda a regular los deseos de comer. Se recomienda hacer unas cinco comidas al día.


5. HACER EJERCICIO


No es cierto que sólo sirva para abrir el apetito, en realidad eéte resulta más manejable después de una sesión de deporte. Por otra parte, la ansiedad que produce el sedentarismo es causa mayor de sobrepeso que la que puede producir la relacionada con el ejercicio físico.


6. ALIMENTOS RICOS EN FIBRAS


Las verduras y las frutas sacian porque su fibra llena el estómago y los intestinos. Es recomendable comer saludablemente y variado.

Siguiendo estos breves consejos podremos disminuir esa sensación de picotear algo a cualquier momento del día reduciendo así la ingesta de calorías que no nos aportan nada excepto unos kilos de más.

No hay comentarios: