Seguidores

jueves, 9 de julio de 2009

Un alimento muy sano


La piña se considera muy nutritiva y casi como un "medicalimento" por su riqueza en vitaminas y por sus propiedades de la bromelina.

1. MUY DIGESTIVA

En una comida donde se hayan comido más proteínas de la cuenta, la piña tomada de postre te ayudará a que el empacho sea menor.

2. DEPURATIVA

El consumo habitual de esta fruta aumenta la circulación en el hígado manteniéndolo en un estado saludable.

3. PARA LA DIARREA

Se indica en los casos de diarrea ya que inhibe el crecimiento de los microbios intestinales. Tanto si lo tomas en fruta como en cocción es un remedio fenomenal para el tratamiento de los parásitos intestinales.

4. PARA EL CORAZÓN

Tomada habitualmente reduce el riesgo de embolias. Además como deshace los coágulos y hace fluir la sangre es una buena manera de evitar problemas circulatorios como pueden ser la trombosis, ataques cardíacos...

5. PARA LA PIEL

Ayuda a mejorar la cicatrización de quemaduras y limpia las úlceras de la piel.

6. PARA LOS RESFRIADOS

En caso de resfriados o sinusitis, sobre todo si hay mucosidad, la piña es un excelente complemento alimentario ya que disuelve las mucosidades, las vuelve más líquidas y ayuda a eliminarlas.

A todo esto no hay que olvidarse mencionar que posee propiedades antiflamatorias por lo que es muy útil para aliviar el dolor en casos como la artritis y como ya hemos dicho al contener bromelina ayuda a mejorar los problemas de dolores de espalda, luxaciones...

No hay comentarios: