Seguidores

domingo, 5 de julio de 2009

Consejos para aumentar el apetito


Algunas personas como los niños, las personas mayores o personas que han estado enfermas pueden necesitar algún tipo de ayuda para estimular el apetito.

1. AUMENTAR LA VARIEDAD

Como muy bien dice la frase es bien cierto que se come con los ojos, por eso aumentando la variedad de alimentos, sabores y colores sobre nuestra mesa aumenta también el apetito. Unos recipientes amplios aunque contengan la misma cantidad que uno de medida inferior anima a comer más que los estrechos y pequeños.

2. BEBER

Aunque mucho se oye decir que no es bueno beber agua ni antes ni durante las comidas algunos expertos recomiendan beber alguna bebida que contenga alcohol (en baja dosis) tipo cerveza, o una copa de vino antes de las comidas.

3. DORMIR BIEN

El descansar bien es bueno tanto para aumentar como para reducir el apetito ya que por ejemplo la pérdida de apetito puede ser causada por el estrés nervioso que el cuerpo padece cuando éste no ha descansado bien.

4. HACER EJERCICIO

Ejercicios musculares o los realizados al aire libre producen una relajación que pueden liberar el apetito.

5. EVITAR EXCITANTES

Las personas que fuman o que son adictas al café o al té tienen mucho menos apetito que el resto.

6. ALIMENTOS APERITIVOS

Las aceitunas, pepinillos o similares se suelen tomar antes de las comidas y uno de sus efectos es precisamente el estímulo del apetito.

No hay comentarios: