Seguidores

lunes, 16 de marzo de 2009

Broncéate sin riesgos

Llegando el verano y con este buen tiempo ya empezamos a aprovechar los primeros rayos de sol, pero hay que recordar que una exposición prolongada puede producir efectos nocivos para la piel como el envejecimiento prematuro, manchas en la piel e incluso enfermedades mas importantes.
Por lo tanto los primeros días de exposición al sol es recomendable tomar este solo unos minutos e ir aumentando progresivamente el tiempo evitando las horas mas dañinas que se encuentran entre las 12:00 y las 16:00.
Antes de tomar el sol tienes que tener en cuenta algunos factores importantes como la toma de algún medicamento ya que de estar tomando deberías leer el prospecto o consultar a tu médico pues hay medicamentos que pueden provocar reacciones en la piel o en el cuerpo.
También hay que tener especial cuidado con el cabello ya que el sol, el mar y el viento estropean la fibra capilar. Intenta proteger el cabello con algún producto capilar especializado para ello.
Respecto a los ojos utiliza unas gafas de protección 3 ó 4 de acuerdo con las normas Europeas. Las gafas de gran tamaño están de moda y cubren ampliamente los ojos así que ¡aprovéchate!.
Recuerda también que en verano es más aconsejable el ir hidratando la piel de vez en cuando con cremas corporales pues el sol y la calor resecan la piel y la envejecen al resecarse tan a menudo; siempre que puedas dedica tres minutos a ponerte un poco de crema hidratante corporal.
Y ahora que ya sabéis todos los truquitos para broncearse sin peligros vamos a ponernos el bikini y a ponernos guapas, ¡vamos a disfrutar del verano!

No hay comentarios: