Seguidores

domingo, 29 de marzo de 2009

Para el cutis: Aloe Vera

El Aloe Vera es la planta por excelencia para el cuidado de la piel, pues la hidrata, la suaviza, la limpia y la regenera. Penetra las trescapas de la piel –la epidermis, la dermis y la hipodermis– y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. El gel de Aloe tiene una capacidad hidratante y penetrante cuatro veces superior al agua, lo que multiplica su eficacia. Al penetrar, la acción de sus nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células, pues es un portentoso regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.
Dependiendo del piel que tengamos necesita un cuidado u otro; Por ejemplo, si tenemos la piel seca necesita más cuidados y debemos aplicar diariamente una crema nutritiva para combatir el envejecimiento prematuro. También hay que mantener la piel hidratada y para ello es recomendable usar una crema humectante preferiblemente después de la ducha y es recomendable no exponer la piel durante muchas horas al sol.
Si por el contrario nuestra piel es del tipo grasa, los cuidados son distintos ya que este tipo de piel suele padecer acné, conviene tratarlas con un producto astringente como el gel de aloe vera que la protege y la nutre y que al mismo tiempo reducirá el exceso de grasa.
Si por el contrario nuestra piel es sensible, el consejo que te doy es que antes de probar nada hagas la prueba con tu muñeca, mojas en un algodón un poco del producto que vayas a usar y frotas en tu muñeca y esperas a ver si se produce alguna reacción, si ves que no ocurre nada aplicate el producto.
Para el cabello tambien es bueno usarlo ya que le dara fuerza y brillo y si es usado con regularidad evitara la caspa. Es muy eficaz para el cuidado del cuero cabelludo y del cabello, tanto los champús, como los acondicionadores dan buenos resultados en el cuidado del cabello y del cuero cabelludo, su uso ayuda mucho al crecimiento, que esté sano y se regenere correctamente.
El cabello contiene una sustancia llamada queratina, que se elabora en los fóliculos capilares, el crecimiento sano del cabello depende en gran medida de la irrigación sanguínea de eĺ le lleguen las sustancias para su crecimiento aminoacidos, vitaminas y minerales. Como en el caso de la piel, el Aloe Vera penetra con facilidad abirendo los poros, llevando sustancias anteriormente descritas, logrando una limpieza profunda de todas las impuerezas de la superficie ( grasa, suciedad y exceso de caspa o descamación), siendo eliminadas con facilidad.
Para los cabellos castigados por permanentes o con falta de brillo lo que podemos hacer es aplicar una cantidad de gel de la planta, bien comercial o de la misma planta, dejarlo actuar durante quince minutos hasta que se sienta que el gel ha penetrado, y luego lavar el pelo de la manera habitual. Si aplicamos la planta misma, se quita la corteza a 10 cm de hoja, se extrae el gel y se limpia en el grifo, luego se frota por el cuero cabelludo y se deja actuar, después se aclara con agua, el cabello cogerá brillo, protección y fuerza.

No hay comentarios: