Seguidores

lunes, 23 de marzo de 2009

Dile adiós al maldito acné

El acné facial es una infección causados por cambios en las glándulas sebáceas. Comienza en la pubertad y puede continuar a lo largo de muchos años aunque a partir de los 40 el tanto por ciento disminuye considerablemente.

El acné facial se produce cuando las glándulas sebáceas generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar, produciendo tapones de grasa en los folículos. Esto puede ser debido por varias causas.
* Cambios hormonales típicos de la edad.
* Anticonceptivos.
* Algunos medicamentos como la cortisona, los estrogenos etc....
* El estrés o la menstruación también pueden empeorar este problema.

Hay algunas medidas que pueden mejorar una dieta adecuada a base de fibras, yogur, frutas, verduras y agua en abundancia, sumada a una vida libre de tensiones, y con supresión de alimentos grasos, como manteca, leche entera o chocolates, hará que esta dolencia desaparezca. Tomar el sol también puede ayudar eso si nunca en exceso. También son muy útiles y económicos los jabones a base de azufre o de coco, y fundamentalmente no apretarlos. Es recomendable lavarse la cara dos veces al día (por la mañana y por la noche), si se lava con más frecuencia la piel se resecará y empeorará el acné. Si entre la noche y la mañana te apetece refrescarte la cara ponte un poco de tónico de rosas con un algodón o una crema hidratante.
Hacer baños de vapor para abrir los poros que estén cerrados y después si es posible darse con un algodón y un poco de manzanilla tibia tirando a fría eso si nunca arrastrando el algodón por la cara siempre suave y como con pequeños golpecitos.

Estos son unos pequeños consejos que se pueden dar y que seguramente mejoraran el aspecto de nuestra piel y de nuestro problema pero siempre es aconsejable visitar al dermatólogo que posiblemente nos dará alguna crema especifica si el acné es de un grado ya considerable.

No hay comentarios: