La celulitis no es más que una acumulación de grasa en una zona determinada del cuerpo pero actualmente es lo que preocupa más a la gran mayoría de las mujeres aunque no es exclusivamente a ellas a quien afecta; si que es verdad que en porcentaje gana el lado femenino al masculino ya que en este ultimo caso ellos no suelen pasar de la primera fase. Aunque la celulitis ha existido siempre nunca ha tenido la importancia que tiene ahora que se ve mas afectada por nuestros hábitos alimenticios, el estilo de vida que llevamos y la falta de ejercicio.
La celulitis no siempre se manifiesta de la misma manera y hay ciertos factores que predisponen a la aparición como puede ser el embarazo, en la menopausia, malos habitos alimenticios, productos como el alcohol y el tabaco o el abuso de ropa ajustada son factores que intervienen en su aparición.
Prevenir la aparición es un poco difícil ya que depende de cada persona pero hay factores que pueden ayudar;
- Hacer ejercicio moderado diariamente ya que mejora la circulación y ayuda a eliminar el exceso de grasa.
- Beber mucho liquido y evitar el consumo desmesurado de productos como el alcohol.
- Realizarse masajes de drenaje linfático y circulatorio para reactivar la circulacion de la sangre.
- Saunas intercaladas con duchas de agua fría.
Una vez ha aparecido la celulitis hay que acudir al dermatólogo para que realice un diagnóstico del tipo de celulitis que se padece ya que como posiblemente sabemos hay de varios tipos:
- Celulitis localizada. Suele aparecer en las piernas , el abdomen, las nalgas, los tobillos y la parte baja de la espalda.
- Celulitis dura. Se encuentra en mujeres jóvenes generalmente deportistas cuya piel es firme y tonificada lo que dificulta su liofilización pero si hacemos la prueba del pellizco posiblemente aparecerá la piel de naranja.
- Celulitis flácida. Esta clase de celulitis se da en mujeres sedentarias y personas que por algún tratamiento han subido y bajado de peso bruscamente.
- Celulitis generalizada. Esta se da en mujeres exclusivamente obesas con unos hábitos alimentarios desequilibrados.
Una vez tu dermatólogo diagnostique el tipo de celulitis podemos hacer uso de los diferentes tratamientos de los que se disponen para reducir esta antiestética piel de naranja.
- Masajes que mejoran el drenaje linfático y estimulan la microcirculación.
- Mesoterapia que consiste en unas inyecciones subcutaneas de pequeñas dosis.
- Hidroterapia que consiste en hidromasajes en bañeras especiales para ello.
- Cirugia estetica como la liposucción en la que se aspiran los depósitos de grasa.
Como vemos hay bastantes métodos a nuestro alcance para prevenir la celulitis y ser constante.
10 MINUTOS AL DIA CONTRA LA CELULITIS
Dedicar diez minutos al dia en hacer un poco de ejercicio nos ayudara tanto a prevenir como a reducirla.
EJERCICIO UNO:
- Sentadillas: Cómo se hace. Separa las piernas un poco más que el ancho de tu cadera, con los pies paralelos o ligeramente hacia fuera. Mete el obligo, pon la espalda recta y baja como si quisieras sentarte. Cuántas. Tres series de 10 a 15 repeticiones.
EJERCICIO DOS: Comienza con los pies juntos y las manos en la cintura. Da un paso al frente y flexiona la pierna de modo que tus piernas formen 90º. Puedes aumentar la intensidad del ejercicio cogiendo unas pesas.
Y recuerda dedicar tambien por lo menos dos veces al dia a ponerte cremas especializadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario