Seguidores

domingo, 24 de mayo de 2009

Fortalece glúteos y piernas


Saltar a la comba parece cosa de niñas pero es un ejercicio excelente para cualquiera que desee mantenerse en forma. Es un ejercicio barato y divertido y que no requiere apenas espacio y da muy buenos resultados entre ellos reafirma los músculos de piernas, pantorrillas, brazos y pectorales, tonifica los glúteos y aumenta la capacidad pulmonar a parte de todas las calorías que quemas. (30 minutos igual a 315 calorías).

Si se padece alguna lesión en la espalda o en la rodilla o si se sufren problemas respiratorios es mejor abstenerse a practicar este ejercicio. Para los que si puedan y deseen realizarlo no es aconsejable hacerlo mas de tres veces por semana, así que es preferible combinarlo si es posible con la natación.

Lo ideal para no sufrir lesiones es flexionar ligeramente las rodillas al saltar y realizar este ejercicio sobre una superficie blanca como el césped.

Con ganas y fuerza de voluntad notaremos resultados rápidamente. Por último es importante recordar que aunque es un ejercicio sencillo necesita de un breve calentamiento y unos estiramientos finales.

No hay comentarios: