Seguidores

viernes, 26 de junio de 2009

Cómo se debe de tirar el tarot


Tenemos una pregunta en la zona de comentarios de Mari que tiene la duda de por qué hay tarotistas que a la hora de hacer su tirada ponen las cartas todas del derecho y la hora de hacer su lectura no tienen en cuenta si salen invertidas, en cambio que hay otras que si lo tienen en cuenta.

El Tarot es algo muy personal cada tarotista busca su forma a la hora de hacer una lectura buena de las cartas, hay algunas que tanto si salen del derecho o invertida la leen igual usando un poco la intuición en esa tirada, en cambio hay otras (personalmente creo que la mayoría) que la hora de barajar las ponen del derecho barajan dichas cartas y a la hora de hacer la tirada le dan esa baraja de cartas a la persona para que sobre la mesa y en dirección contraria a las agujas del reloj las gire, así proporciona sus energías tanto negativas como positivas, sus miedos, sus ilusiones... quedando así unas de una manera y otras de otra y realizando la tirada a partir de ahí.

De todas formas comentarte Mari que una carta invertida no siempre es negativo ni una del derecho es siempre buena; por ejemplo, la carta de La muerte invertida puede significar un estancamiento de la persona ya sea por miedos o por dudas que aunque exteriormente no sean reconocidas interiormente le frenan y esta misma carta en su forma correcta por decirlo así significa el final de una época donde se están terminando cosas de un periodo de nuestra vida, la necesidad de ver las puertas cerradas a un periodo nuevo para verlas abiertas a nuevos proyectos, ilusiones... etc.

De todas maneras, a la hora de realizar una tirada no tengas en cuenta esto ya que como te he comentado cada tarotista busca su método personal, su forma de mezclar, barajar, sacar e interpretar tanto cartas como las señales externas.

Espero haber aclarado tus dudas de todas maneras cualquier aclaración más que necesites no tienes más que volver a dejarme un comentario.

No hay comentarios: