Seguidores

lunes, 22 de junio de 2009

¿Qué es el TAROT?


El Tarot está formado por 78 cartas y se usa desde hace muchísimos años en la ayuda de la meditación, el crecimiento espiritual, la adivinación... Como he dicho al principio consta de 78 cartas de las cuales 22 son arcanos mayores y las restantes son los denominados arcanos menores.

Los Arcanos Mayores son veintidós cartas que representan las claves más importantes del Tarot. Se entienden como una historia de las experiencias que toda persona debe seguir en su camino de conocimiento y crecimiento personal.
Cada carta tiene un significado y un número menos el Loco al cual se le asigna el número 00. Cada carta también puede tener un aspecto positivo o negativo según esté invertida o no, por eso hay que tener en cuenta la posición de las cartas una vez se hayan barajado para realizar la futura tirada.

Los arcanos menores se refieren a los detalles y circunstancias de nuestra vida diaria que sí podemos evitar y controlar, sobre todo estando avisados. Los arcanos menores son muchos más que los mayores, demostrándonos que podemos controlar nuestro destino.

En la actualidad el Tarot es uno de los metodos más usados extensivamente en las sociedades desarrolladas, normalmente bajo la forma de consultas personales, telefónicas y por internet donde el tarot se sincretiza con otras creencias y tradiciones como la astrología o la numerología. Sólo en España el esoterismo mueve cientos de millones de euros al año, y dentro del mismo el tarot es el elemento más visible y comercial.

1 comentario:

Mari dijo...

Hola, me gusta mucho todo el tema este de las cartas del tarot etc..y de vez en cuando voy a que me hechen alguna tirada pero no entiendo porque algunas tarotistas si que tienen en cuenta si la carta sale del derecho o del reves y otras no. Me puedes aclarar la duda. Gracias. Muy bueno todo el blog, es muy variado e interesante.