Seguidores

miércoles, 27 de mayo de 2009

Algunas causas de la incontinencia urinaria


Después del parto muchas son las mujeres que desean mejorar su vientre y se ponen a realizar ejercicios abdominales. Pues según un estudio realizado este ejercicio puede resultar contraproducente ya que debilita los músculos del suelo pelvico y cuando dichos músculos no están en forma se pierde calidad en las relaciones sexuales y en un plazo medio puede aparece la tan temida "incontinencia urinaria" que afecta a dos de cada tres mujeres que sobrepasan la edad de los 60 años y también afecta a mujeres jóvenes que realizan grandes ejercicios abdominales y con un gran esfuerzo.

Por eso se recomienda alternar los ejercicios abdominales con ejercicios pélvicos que entre otras cosas previenen la aparición futura de esta incontinencia urinaria. El ejercicio más conocido es la contracción del músculo pubococcigeo (parte baja del abdomen).

Esta es solo una de las causas que en la vida actual en la que vivimos en que la obsesión por tener un vientre plano se ha puesto en el punto de mira ha hecho que muchas personas hagan ejercicio sin control haciendo como hemos comentado antes que la incontinencia urinaria aumente entre las personas jóvenes. Hay otras causas que pueden provocar esta incontinencia como puede ser el estrés pero de esto ya hablaremos en otra ocasión.

No hay comentarios: