Seguidores

martes, 12 de mayo de 2009

Pastillas adelgazantes milagrosas


El sueño de cualquier persona con sobrepeso es la existencia de una pastilla adelgazante que les dejara seguir llevando los mismo habitos alimenticios y el mismo estilo de vida y que les hiciera perder esos quilos de mas sin ningún esfuerzo extra pero a pesar de que hoy en día existen muchas cápsulas antiobesidad no son milagrosas y tienen que ir acompañadas con dietas hipocalóricas y ejercicio moderado. Y, sobre todo, tomarlas con precaución.

Los grandes grupos farmacéuticos investigan desde hace décadas fórmulas para tratar de frenar la epidemia de obesidad que azota al mundo desarrollado y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de un importantísimo mercado. Sólo en Estados Unidos, el país con mayor porcentaje de población obesa, el negocio de los fármacos para adelgazar mueve al año unos 33 mil millones de dólares (24 mil 700 millones de euros), según datos de la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés).

Esta Comisión Federal de Comercio calcula que en el mercado hay mas de 25.000 productos adelgazantes en el mercado, muchos de los cuales no tienen una base científica llegando a ser un verdadero timo para el comprador que lleva a creer en pastillas milagrosas a causa de su desesperación por perder esos quilos de mas, viendo que esos resultados son negativos y a veces incluso contradictorios llevando a la persona a veces a un estado casi depresivo por la falta de resultados.

Los mal llamados quitahambres son muy nocivos para la salud sino son recetados por un profesional ya que la mayoría de los que se venden sin una base científica contienen una sustancia llamada efedrinas, un alcaloide que se encuentra en las anfetaminas. No se te ocurra tomarlos por tu cuenta: han sido retirados en casi todos los países por sus peligrosos efectos secundarios. Si el problema de tu exceso de peso está relacionado con tu comportamiento alimentario, lo que necesitas es la ayuda de un psicólogo. Para sentirte saciada, procura comer más frutas y legumbres, ricas en fibras y bajas en calorías.

Lo mas eficaz es acudir a un experto que nos ponga una dieta ( que no significa privarse de caprichos) y que con una dieta sencilla de seguir, un poco de ejercicio y algún medicamento que el crea adecuado para nuestro problema podamos obtener resultados y recordemos que es mejor ir poco a poco que no conseguir adelgazar todo seguido y luego conseguir lo que conocemos como efecto rebote.

1 comentario:

Isabel dijo...

Hay gente mala en el mundo que se aprovecha de las desgracias ajenas. Yo tengo sobrepeso y si que es verdad que he conseguido adelgazar ocho kilos en dos meses. Me estoy tomando un producto natural pero a parte ahora intento comer siemrpe mas o menos a la misma hora y hacer algo de ejercicio: subo escaleras en vez de coger el ascensor y cosas asi pero ya os digo que el producto que me estoy tomando va muy bien pero claro poniendo un poco de mi parte tambien.