Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2009

El amor es cosa de dos



En una relación de pareja es tan importante dar cariño como recibirlo. Las relaciones de pareja han dado un giro muy importante en las últimas décadas y es que con la incorporación de la mujer en el mundo del trabajo y su liberación económica ha habido un gran cambio.


Esta libertad ha supuesto que ya no se hable únicamente del matrimonio en el sentido clásico sino de otras formas de unión como las parejas que deciden unirse pero no casarse, las que viven cada uno en su domicilio pero mantienen un compromiso afectivo o las parejas que se forman tras un divorcio u otro tipo de relaciones que pueden consensuarse.


Todo esto ha hecho que ahora en las relaciones se busquen otro tipo de cosas como el sentirse querido y dar amor; se ha dejado atrás el llamado "contrato económico" para conseguir un compromiso afectivo: no se trata solo de traer dinero a casa sino de mantener y alimentar diariamente una relación basada en la confianza, el respeto y el cariño mutuo lo que ha hecho también que las relaciones sean ahora mas frágiles.

Una de las claves para que la relación sea exitosa hay que buscar la sinceridad y sobretodo el dialogo. Al principio es muy fácil sorprender a la pareja dando un regalo sorpresa, un viaje inesperado....pero la dificultad viene con el paso de los años y aunque estas sorpresas siempre son agradables se precisa de mas cosas por ejemplo saber lo que espera el otro de nosotros y lo que esperamos nosotros, sinceramente hablar con nuestra pareja ayudara a ambos a conocerse y saber las necesidades del contrario.
Hay parejas en el que uno de los miembros vive por y para la otra persona: regalos, tareas del hogar, los niños...sin embargo suele dejar de lado el hecho de dar afecto pero ninguna de las dos partes se queja, una porque lo da todo y sabe que su pareja no tiene queja ninguna al respecto y la otra porque no puede quejarse después de recibir tanto y esto con el tiempo trae conflictos pues ambas partes se sienten insatisfechas emocionalmente pero no llegan a entender bien el porque ni saben como exponerselo a la pareja.
Así que para conseguir una pareja sólida ambos deben procurar tender hacia el igualitarismo para equilibrar la balanza de dar y recibir.

No hay comentarios: