Seguidores

viernes, 22 de mayo de 2009

¿Menstruaciones abundantes?


Puedes preparar tu mismo la formula o bien comprarla ya preparada: esta formula combina el pie de león con salvia, artemisa y santolina o abrótano hembra. Se hace una infusión de todos estas hierbas hechando tres cucharadas de cada una de estas hierbas en un litro de agua y se deja hervir durante un par de minutos a partir de cuando el agua se ha puesto a hervir; se deja reposar unos diez minutos y se cuela. Se debe tomar hasta tres veces al día los nueves días previos al inicio del periodo menstrual. Va fenomenal.
Cabe decir que la causa de las menstruaciones abundantes pueden ser:
* En las mujeres jóvenes los periodos abundantes casi siempre se deben a desequilibrios hormonales temporales (falta de ovulación) que finalmente se corrigen por sí mismos.
* En los años próximos a la menopausia, (a partir de 45 años) los periodos abundantes generalmente son un signo de desequilibrio hormonal. Sin embargo, la posibilidad de periodos abundantes ocasionados por una enfermedad subyacente aumenta con la edad.
En la mayoria de los casos no hace falta acudir al medico ya que es una abundancia relativa sin llegar a ser digamos peligrosa pero hay casos en que si la mujer experimenta periodos abundantes o irregulares que interfieren con su calidad de vida, debería consultar al médico de cabecera o más adecuadamente al ginecólogo para que diagnostique la causa del trastorno e indique el tratamiento más adecuado.

No hay comentarios: