Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2009

Operacion Bikini


Cada día mas personas se proponen iniciar una dieta y cada semana se publica una nueva dieta "milagrosa" que promete hacerte perder muchos kilos en poco tiempo. Por desgracia, todavía hay quienes creen que existe una formula mágica para adelgazar de la noche a la mañana e incluso son capaces de gastar mucho tiempo y dinero buscando este peso ideal. La pérdida de peso es un gran negocio. No debemos de permitir que estos charlatanes se ganen la vida a nuestra costa y jugando con nuestra salud.

A veces te quedas sorprendida de que haya gente que se crea cosas absurdas, que quizás desde el punto de vista de la desesperacion por perder esos kilos de mas te llevan a creertelas; desde cremas anticelulíticas hasta parches, pasando por diferentes cápsulas, aparatos que dan calambres o energía... Es más, muchas personas han puesto en peligro su salud buscando ese milagro que le permita adelgazar sin esfuerzo alguno. Algunas personas son capaces de hacer las dietas más absurdas y raras que puedan encontrarse. Las hay que comen en cantidades extremadamente pequeñas o a base de alimentos únicos; otras personas pueden llegar a creer que la solución a sus problemas de peso son unos absurdos parches o unas cápsulas de vinagre de manzana; algunas mujeres refieren que han estado a dieta toda la vida; otras han tomado píldoras de composición desconocida; personas que se han puesto inyecciones dolorosas ...
La mayoría de estas dietas son insuficientes en hidratos de carbono, en vitaminas y en minerales. Además son monótonas e incompatibles con la vida social del individuo y con el placer de la comida. Y no sólo eso, en los adolescentes y en personas con baja autoestima y poca capacidad de crítica la realización de una dieta incorrecta o muy estricta favorece el desarrollo de los trastornos de la conducta alimentaria.
La dieta milagrosa y sin esfuerzo no existe, ya que adelgazar no es cuestión de una semana. Hay que cuidar nuestra alimentación cada día. Hay que entender de una vez por todas que para adelgazar no hace falta que uno se gaste gran cantidad de dinero. Simplemente con ganas y cambiando tus hábitos alimentarios puedes conseguirlo. No intentes buscar resultados inmediatos. El objetivo principal es adelgazar de una manera saludable.

A parte de hacer un ejercicio diario e intentar reducir grasas en las comidas tenemos la fruta que nos aporta agua y fibra y lo mas importante es que cuando tenemos esa sensacion de picotear algo esta nos calma esa sensacion si aportarnos calorias al cuerpo.

Frutas como la naranja, manzana o pera son casi todo agua, sin embargo, con comer un par de piezas nos sentimos saciados, ahí está el secreto de la fruta para adelgazar, evitar que nos atraquemos con otros alimentos más calóricos.
Está claro que la fruta también contiene azúcar, pero la cantidad de calorías que aporta el azúcar de una pieza de fruta es bastante menor que cualquier snack salado o bollería que podamos tomar entre horas. Además ahora con el buen tiempo y la fruta de temporada apetece fruta bien fresquita o un batido.

No hay comentarios: