Seguidores

miércoles, 13 de mayo de 2009

Algunas contraindicaciones de la leche materna


Dar leche materna al bebe no solo aporta ventajas para ambos sino que también tiene en según que casos algunas contraindicaciones y no solo para la madre sino que para el pequeño también. Dar de mamar a un bebé es una acción de lo más natural que existe, puesto que se trata de la primera interacción madre-hijo.
Lo que hay que dejar claro es que la lactancia materna no es nada negativa, aunque haya una serie de medidas o de situaciones en las que la lactancia materna está contraindicada.
Hay situaciones en las que está contraindicada la leche materna como por ejemplo cuando la madre padece tuberculosis ya que podría existir un contagio al bebé. Otra situación en la que la lactancia está contraindicada es cuando la madre tiene abscesos de mama, es decir, acumulación de pus en los tejidos orgánicos internos o externos de la glándula mamaria.


Del mismo modo si la madre está tomando medicamentos que puedan eliminarse a través de la leche y por tanto pasárselos al bebé está totalmente prohibido al igual que si la madre padece algún trastorno mental ya sin hablar de si la madre tiene algún problema con las drogas.

1 comentario:

Xenia dijo...

Muy interesante todo el blog.Enhorabuena