Seguidores

martes, 19 de mayo de 2009

¿Es posible quedarse embarazada a partir de los 50?


La edad de la menopausia varía mucho de unas mujeres a otras, hay factores geneticos que condicionan su aparición y también la edad a la que se tuvo la primera regla; se han dado casos de mujeres con la menopausia muy tardía donde su primera regla también se había producido más tarde de lo habitual.

Personalmente creo que en el hecho de que la menopausia aparezca más tarde tienen mucho que ver los hábitos de vida, es decir, la alimentación saludable, la práctica regular de ejercicio adecuado... y también una vida sexualmente activa.

Durante la premenopausia es raro que la mujer se quede embarazada pero hay que tener en cuenta que puede ocurrir, así que más que una cuestión de edad, el asunto radica en saber si se dan ciclos ovulatorios o no.

En los ciclos perimenopausicos ocurre a veces que el ovario empieza a desarrollar el folículo pero al final no se rompe y no tiene lugar la ovulación. Intercalado con estos ciclos puede haber alguno de ellos en el que si se produzca ovulación, si se tienen relaciones en ese momento existe la posibilidad de quedarse embarazada.

No hay comentarios: