Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2009

La eufrasia nos ayuda con los ojos



Contestando al comentario de Susan que nos pedía información de una planta llamada Eufrasia puedo decirte que con esta planta se elabora una tintura de dilución homeopática que mejora la conjuntivitis (hinchazon de párpados) y otras afecciones oculares. De efecto calmante y antinflamatorio, la eufrasia alivia el ardor y el escozor de los ojos, a veces acompañados de la sensación de que se tienen llenos de arenilla. Como ya hemos comentado se usa para para combatir la conjuntivitis, dolor y enrojecimiento de los ojos y lagrimeo. También para desaparecer las ojeras. Además, los herbolistas han recomendado la Eufrasia también para los problemas de la zona respiratoria, incluyendo infecciones del sino (sinusitis), tos y garganta dolorida.

Se aconseja tanto en caso de infección como de reacción alérgica.

Para hacer un baño ocular pues añadir dos gotitas de esta tintura a una solución salina ocular que no es más que una cucharadita de sal en 150 ml de agua hervida y enfriada.

Se tiene certeza de sus propiedades curativas desde el siglo XIV. Desde entonces, se suponía que curaba "todos los males del ojo" y era descrita como una fuente de "preciosa agua que clarifica la visión del hombre".

No hay comentarios: