Hay enfermedades por ejemplo la metritis que solo afectan a las mujeres, o también podríamos clasificar en este apartado la osteoporosis que aunque también afecta al sexo masculino es un porcentaje mínimo en el caso del sexo masculino.
Por ejemplo hoy vamos a hablar de la amenorrea o la falta temporal de la menstruación. Hay de dos tipos:
*La amenorrea primaria se da cuando la mujer nunca ha menstruado. El límite de edad, aunque es orientativo, se establece en los 14 años. Si se tiene un desarrollo del crecimiento y de los caracteres sexuales adecuados, se considera que la ausencia de menstruación no es normal.
*La amenorrea secundaria se produce en las mujeres que, habiendo menstruado con regularidad, dejan de tener la regla durante al menos tres ciclos menstruales seguidos.
Una simple exploración ginecológica y estudios complementarios para determinar las causas son la clave del tratamiento de este trastorno. El tratamiento de este trastorno siempre requiere una exploración ginecológica básica. Se deben analizar los conductos que permiten el desarrollo de la regla (el interior del útero, la capa endometrial y la comunicación entre el endometrio, la vagina y la vulva) para descartar problemas de comunicación entre el interior y el exterior del útero. De esta manera se pueden detectar casos de atresia vaginal (un conducto vaginal obstruido) o alteraciones en la formación del propio útero.
Esta patología es muy normal en personas que sufren anorexia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario