Seguidores

jueves, 30 de abril de 2009

Cómo cuidar la piel a los 40 años


Todas las mujeres quisiéramos llegar a los cuarenta luciendo un cutis radiante y que no refleje el paso del tiempo, es por ello que a continuación te detallamos cuál es el mejor tratamiento a seguir para lograr dicho propósito. A partir de esta edad el cansancio de la piel se hace visible ya que los tejidos cutáneos se relajan por lo que las cremas tensoras o lifting son las más recomendables, ya que estimulan las funciones cutáneas. Debemos evitar las cremas de texturas muy grasas, ya que estas dejan un aspecto brillante, igualmente las excesivamente densas porque dificultan que la piel respire y se oxigene, favoreciendo la producción de grasa y sudor. Un consejo muy particular es el uso de un serum como un complemento excelente al tratamiento habitual. Su uso constante atenúa visiblemente las líneas de expresión.

A partir de esta edad hay que cuidar la piel tanto por el día como por la noche. Por el día debemos estimular muestra piel con una higiene vivificante a base de extractos naturales de plantas como el de la rosa mosqueta, la cual nos dará un aspecto más fresco a tejidos y facciones debido a que nos ayuda a descongestionar la epidermis. Para las arrugas y patas de gallo debemos aplicarnos una crema reafirmante y sería bueno si dicha crema llevara vitaminas y minerales ya que actúan con más eficacia en estas zonas. Muy importante no olvidarnos de la zona del cuello ya que ésta también tiene que estar tersa y cuidada.

Para la noche y con el fin de relajar nuestro cutis debemos aplicarnos una crema exfoliante muy suave en días alternos, para acelerar el ciclo de renovaciòn celular, a esta edad en la cual la piel es más fina, debemos tratarla con suma delicadeza por lo que conviene realizar una exfoliación frecuente pero suave. La crema de noche es recomendable que contenga retinol para prevenir las arrugas causadas por la oxidación celular. También una o dos veces por semana es recomendable hacerse una mascarilla. Yo siempre la recomiendo de arcilla ya que es ideal para cualquier tipo de piel dejándola sedosa, y con un uso continuado se notan enormemente sus resultados dando una tez suave y firma a la piel.

Al igual que en cualquier edad una nutrición saludable y variada es muy importante, también porque nuestro exterior refleja lo que gestamos en el interior.

No hay comentarios: