Seguidores

jueves, 16 de abril de 2009

La importancia de desmaquillarse bien


La mayoría de las mujeres no dudamos en aplicarnos de forma disciplinada mil y una crema, tónico, peeling facial o mascarillas con las que conseguir la eterna juventud o un envejecimiento más digno, incluso la mayoría de nosotras conocemos mil y un trucos sobre maquillajes y lo que se lleva esa temporada, pero no exageramos si decimos que casi un 53 por ciento de mujeres se olvidan de la importancia de una buena limpieza del rostro, sin darse cuenta de que el desmaquillado es una parte fundamental del cuidado facial para activar el proceso de regeneración de la piel.

Realmente en nuestra vida diaria no es fácil sacar tiempo para dedicar a nuestra piel pero actualmente hay muchos productos en el mercado como toallitas desmaquillantes o algodones impregnados en una loción limpiadora que aunque no es recomendable su uso diario si nos pueden sacar de un buen apuro.

Y es que, aunque muchas veces pensamos que “a nosotras no nos va a pasar”, lo cierto es que un mal desmaquillado tiene consecuencias directas sobre el envejecimiento prematuro de nuestro cutis. Al limpiar nuestra piel, además de liberarla de la máscara del maquillaje y ayudarla así a respirar, eliminamos las células muertas, el exceso de sebo y los residuos de polución que se acumulan durante el día.

Lo que nunca debes hacer para desmaquillarte es hacerlo con jabón y agua ya que esto no quita todo el maquillaje y deja restos tapando poros, etc... ni mucho menos usar aceite de bebés porque obstruye los poros y evita que la piel se oxigene y elimine toxinas, ocasionándote comedones que ya no salen de la piel.

Una manera correcta sería:

-Procura que el desmaquillante que elijas sea hipoalergénico, que no tenga fragancias y así no te irritarán la piel.

- Aplica la crema , gel o mousse, según tu tipo de piel, con la punta de los dedos y sobre tu rostro, haciendo movimientos circulares.

- Retira el sobrante con un algodón

- Seca la piel pero nunca arrastrando siempre con pequeñas "presiones" sobre tu piel.

- Y una vez a la semana ponte una mascarilla. Yo personalmente recomiendo la de arcilla yo la he probado y es estupenda incluso para la gente con acné fuerte hay un tratamiento con esa arcilla que mejoras en dos semanas, es algo cara pero es muy buena. Yo la compro en botes de kilo y a parte de que me sale más económica, me dura muchísimo más tiempo y es que como ya he comentado para el acné, para los poros abiertos, etc....va fenomenal.

No hay comentarios: